Vaguada provocará aguaceros dispersos y aisladas tronadas

La presencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera próximo a la porción occidental de la isla, se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para generar incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este jueves, donde explica que la alerta contra inundaciones fue reducida solo a las provincias San Cristóbal y Barahona.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste; mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

Mientras que se mantienen las recomendaciones por causa de oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.

“Para este viernes, tendremos la aproximación de los remanentes de un debilitado sistema frontal, que se ubicará casi estacionario sobre la parte oriental de Cuba; por tal razón, se estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos con tronadas distanciadas hacia las regiones: norte, nordeste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.