YouTube retirará todos los vídeos con contenido racista, homofóbico y de odio

Agencias-. La plataforma YouTube anunció que en los próximos días cambiará su política de publicación de videos para no permitir contenido racista, homofóbico y de odio.

YouTube anunció que retirará de su plataforma el contenido donde se insulte a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”.

La empresa ha sido criticada por políticos, el público y creadores de videos por el material que permite y el que censura.

El sitio web de videos que pertenece a Google también censurará los vídeos con amenazas veladas de violencia, avanzando un paso más en la moderación de lo que la gente puede decir en los audiovisuales que crean y suben a Internet, además retendrá los comentarios que considere inapropiados.

YouTube estuvo revisando sus políticas y guías durante unos dos años, dijo Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa. Dijo que la compañía trata de hallar un equilibrio entre permitir la libertad de expresión y mantener al mínimo el discurso de odio.

También anunció que actuará contra los canales que acosen repetidamente a personas en videos. En muchos casos, esto “demonizará” al canal, dijo YouTube, al cancelar cualquier ingreso por publicidad que sus creadores generen a través de sus videos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.