Defensa de Trump pide rechazar todos los cargos

Washington, DC. (Agencias)-.  Los abogados del presidente de EEUU, Donald Trump, cerraron ayer su sesión final de argumentos con un llamado a acabar “aquí y ahora” el juicio político en su contra en el Senado por las presiones a Ucrania para que investigara a uno de sus rivales políticos, el exvicepresidente Joe Biden.

“Es hora de que esto acabe aquí y ahora”, subrayó Pat Cipollone, líder del equipo de defensa del presidente Trump en su intervención en el Senado.

Cipollone ha criticado de manera reiterada el peligroso “juego político” puesto en práctica por los demócratas para sacar al mandatario del cargo.

Previamente, otro de los abogados del mandatario, Jay Sekulow, insistió en que los cargos contra Trump son demasiados endebles para llevar a cabo un proceso de destitución presidencial en base a una disputa por diferencias políticas.

“El umbral para el juicio político no puede ser tan bajo”, afirmó Sekulow.

Los republicanos cuentan con mayoría en el Senado de 53 votos frente a 47, por lo que los demócratas necesitarían el respaldo de cuatro senadores republicanos para rechazar la iniciativa de un juicio rápido del líder de la mayoría republicana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.