INDENOR y Centro Naturaleza firman convenio de cooperación

Por José Luis Fernández
Mao-. En el Marco del Proyecto internacional “Cuencas Verdes” el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y el Centro para la Educación y Acción Ecológica (Naturaleza), en la tarde de ayer, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional. 

El objetivo de dicho acuerdo es la promoción conjunta de iniciativas y proyectos que contribuyan con el desarrollo de mecanismos de gobernanzas, en procura de promover acciones concretas que logren la resiliencia ambiental necesaria para la adaptación al cambio climático y a la calidad del medio natural de la provincia Valverde y la Región Noroeste. 

El acuerdo fue firmado por monseñor José Sinencio Peralta, presidente del INDENOR; y Manuel Antonio Estévez, presidente del CENTRO NATURALEZA, en un acto realizado en el salón de conferencias “Monseñor J. Tomás Abreu”, ubicado en el edificio del INDENOR. 

Durante la firma del acuerdo, los suscriptores expresaron que el objetivo que tienen con esta
alianza, es la de fortalecer sus operaciones en favor del desarrollo de los Noroestanos, debido a la
vulnerabilidad de sus habitantes ante los efectos del cambios climáticos como son las sequias
y las inundaciones. 

En el acto estuvieron presentes Torsten Klimper, encargado del proyecto Internacional Cuencas Verdes, apoyado por la agencia de cooperación alemana Oro Verde; el Alcalde del municipio de Mao, Odalis Rodríguez, los directores ejecutivos de NATURALEA e INDENOR, Héctor Mella y Yaquelín Almonte, respectivamente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.