¡Arrancó Viña del Mar 2020!

Pese a la tumultuosa crisis política y social que atraviesa Chile, el Festival de Viña del Mar ha continuado su tradicional fiesta musical. Sin embargo, muchos aseguran que el festival más importante de Latinoamérica este año está en peligro debido al llamado de varios grupos a boicotear el festival con consignas como “calles con sangre, Viña sin festival”. Y no mentían, la primera noche una ola de disturbios llegó a los alrededores del exclusivo Hotel O’Higgins y del anfiteatro de la Quinta Vergara, sede del evento.

Esa noche el boricua Ricky Martin enfrentó algunas dificultades de sonido, pero a quien el monstruo (como se le conoce al público del festival) le entregó primero una Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Martin además de entregar todos sus éxitos durante su presentación, causó controversia cuando les robó un beso a los presentadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

Mientras que a su compatriota Pedro Capó le otorgaron Gaviota de Plata. 

La cartelera

Este año la parrilla de estrellas incluye algunas glorias de la balada romántica como Ana Gabriel y el dúo Pimpinela, quienes se presentarán esta noche.

Para el miércoles 26 el turno le llega a Pablo Alborán y al argentino Luciano Pereyra.

El 27 de febrero la banda pop rock estadounidense Maroon 5, liderada por Adam Levine, actuará por primera vez en Viña para interpretar su último disco “Memories”, además de éxitos como “Girl like you” y “Sugar”. Ese mismo día regresa a Viña luego de presentarse con éxito en hace 15 años el brasileño Alexandre Pires. También se presenta el comediante Paul Vásquez , el Flaco. 

Un dominicano en el cierre

La última noche tiene un sabor urbano con la presencia del cantante dominico-boricua Ozuna. El exitoso interpreté es el único artista urbano de esta edición, por lo que muchos esperan que sea el responsable de poner una nota alegre al cierre del evento. Ese mismo día se presentan también el comediante Pedro Ruminot; además, la cantante chilena Denise Rosenthal y el grupo de cumbia Noche de Brujas.

Además de las presentaciones artísticas de famosas estrellas, continúan en esta edición las competiciones de música popular y folclórica.

Chile vive momentos turbulentos, lo que afecta directamente el funcionamiento de la industria del entretenimiento, por lo que a muchos les preocupa que el escenario de este histórico festival sea utilizado con fines políticos y que provoquen más disturbios. 
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.