Guaidó y chavistas comienzan nuevo pulso en Venezuela

Caracas (Agencias)-. El opositor venezolano Juan Guaidó inició ayer un nuevo pulso contra el gobierno al presidir una sesión callejera del Parlamento, mientras el chavismo endurecía el discurso como respuesta.

En la sesión del unicameral Parlamento de Venezuela, que preside Guaidó con el apoyo de 100 de los 167 diputados, el opositor anunció nuevas manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, si bien no detalló las fechas.

“Muy atentos todos, porque esto depende de todos, para la convocatoria, para el ejercicio de la protesta, para ejercer la mayoría”, dijo a periodistas al final de la sesión, que se celebró en la principal plaza del acomodado barrio caraqueño de Chacao.

Mientras, las principales cabezas del chavismo, el presidente Nicolás Maduro y el dirigente Diosdado Cabello, considerado el número dos dentro del partido de Gobierno, lanzaron duras declaraciones sobre la seguridad de Guaidó y la “defensa” del país con las armas.

Asimismo, adelantó que en las próximas horas tomará “medidas de presión y de Gobierno”, sin ofrecer mayores detalles. Estos anuncios ocurren menos de 24 después de que Guaidó volviera a Venezuela tras una gira de 23 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados, como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.