JCE asegura está lista para las elecciones y llama a la convivencia pacífica

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró este viernes que el organismo está listo para las elecciones municipales de este domingo e hizo un llamado de prudencia para que ese día los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en paz.

Julio César Castaños Guzmán expresó que la JCE no ve ninguna contrariedad a la vista, pero que sí ve como pertinente hacer un llamado a la convivencia pacífica.

"La conducta de todos, debe ser una conducta civilizada y que precisamente lleve a los dominicanos ejerzan su voto el domingo 16 en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde y que lo hagan en paz", declaró el titular de la Junta en el acto de apertura de la misión de observadores de las elecciones municipales que tuvo lugar en el hotel Embajador de esta capital.

Durante el acto, Castaños Guzmán pidió a los observadores su colaboración en este proceso, al indicar que aunque los sistemas de votación a implementarse han sido aprobados, la JCE necesita de su veeduría y de informes robustos con sus respectivas recomendaciones.

El próximo domingo 16 se llevarán a cabo las primeras elecciones municipales separadas desde 1968 y en dicho proceso serán escogidos 3,849 cargos locales.

Se elegirán 158 alcaldes y sus receptivos vicealcaldes; 1,164 regidores y sus suplentes; 235 directores y sus subdirectores, además de 735 vocales.

En este proceso se utilizarán dos modalidades de votación que es el voto automatizado que se usará en el 18 municipios y el tradicional voto manual que se mantiene en 140 demarcaciones.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.