Monseñor Jesús Castro: "Ventas y compras de cédulas no se puede tolerar en ningún país"

Santo Domingo.- El Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte hizo un llamado este martes a la Junta Central Electoral (JCE) actuar con transparencia y vigilantes en las elecciones municipales el próximo 16 de febrero.

"Un llamado a la JCE, es el gran árbitro para que todo sea transparente en todas sus acciones y que como Junta Central Electoral esté vigilante permanente para que la ventas de cédulas y ventas de algo ilegal no se produzca en la República Dominicana" expresó el monseñor Castro Marte.

Indicó que lo importante de éste proceso electoral es que cada integrante ya sea de la Junta Central Electoral (JCE) como de los partidos políticos y demás actores del proceso cumplan su rol basado en la democracia.

"Esto es un proceso democrático, y en un proceso democrático lo elige el pueblo, la gente, no lo elige el fraude" apuntó.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), llamó a los Partidos políticos apoyar las elecciones municipales y asumir su rol con honestidad y transparencia para evitar las compras de cédulas el próximo domingo.

"Que esto no sea una acción fraudulenta de ventas y compras de cédulas, no se puede tolerar en ningún país", enfatizó.

En otro orden, al ser abogado por los periodistas sobre el supuesto fraude electoral cometido por la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, el obispo se limitó a responder que "todo lo que va en ayuda a los pobres y más necesitados es algo ético, pero cuando se convierte en una maquinaria política, no se puede tolerar".

Estas palabras fueron emitidas al concluir una misa por la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, realizada por la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en la Catedral Primada de América.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.