UAPA celebrará 25 años de vida institucional

SANTIAGO.- Con un calendario de actividades académicas, de impacto social y recreativas, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebrará sus bodas de plata con la educación superior a distancia virtual, con el lema ´´ 25 Años de Innovación y Liderazgo´´.

En las distintas actividades se abordaran los aportes al desarrollo nacional a través de la educación a distancia, modalidad de estudios que inició la universidad en la República Dominicana, como resultado de un grupo de académicos encabezados por el doctor Ángel Hernández quienes deciden crear una institución diferente a las tradicionales en su concepción filosófica, pedagógica y organizativa, expresaron los miembros del Consejo Académico de la entidad .

Congresos de Innovación, seminarios, talleres, con distintas temática, así como siembra de árboles en varias provincias del país, jornadas de prevención de violencia intrafamiliar, inauguración del primer laboratorio de innovación en el país y América Latina, que es el InnoLounge, en un acuerdo con la empresa alemana Bosch, entre otros .

La entidad es pionera el desarrollo de programas novedosos como licenciatura en educación en investigación educativa, la Maestría en Legislación de Tierra , la Ingeniería en Software, la licenciatura en Periodismo Digital , Doctorado en Ciencias de la Educación y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, entre otras .

´´Con 25 años de trayectoria, la UAPA es una institución que goza de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad con que desempeña sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, lo que le ha permitido convertirse en la universidad dominicana modelo y líder en educación superior a distancia´´ expresaron los directivos de la entidad fundada en el 1995.

La UAPA nació en Santiago de los Caballeros donde tiene la sede, cuenta con dos recintos en Santo Domngo y Nagua, asi como oficinas de apoyo en Estados Unidos y Europa.//

Impacto Social:

Los egresados, 29,844, de la Universidad son su mayor aporte a la sociedad dominicana. Ellos laboran y aportan sus experiencias a la sociedad en los diferentes sectores económicos y sociales.



Además, a través del Servicio Social Voluntario, los participantes han aportado 586 mil horas de trabajo a la comunidad ayudando en la solución de los problemas que afectan el desarrollo local, tales como siembra de árboles, limpieza de ríos y playas, reparación de viviendas, campañas de salud y alfabetización, entre otros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.