UASD y Senasa concluyen primera etapa de afiliación de estudiantes

La Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) concluyeron la primera etapa del proceso de afiliación y carnetización de 110 mil estudiantes que a la fecha no contaban con la cobertura de servicios médicos.

En esta primera parte del proceso resultaron beneficiados miles de alumnos de escasos recursos de la sede central universitaria, así como de los recintos y centros en San Pedro de Macorís, Higüey, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona y San Juan.

La jornada de afiliación y carnetización forma parte de un convenio suscrito entre la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y la directora del Senasa, doctora Mercedes Rodríguez Sílver.

La máxima autoridad uasdiana anunció que tiene como objetivo que al finalizar este año 2020 la totalidad de la comunidad estudiantil de la UASD pueda tener acceso a todos los servicios de salud que garantiza el Senasa.

De su lado, la titular del seguro indicó que esa entidad no solo va a continuar afiliando al Régimen Subsidiado a los estudiantes de la UASD y a sus familiares, también compartirá conocimientos con el personal docente y administrativo de la UASD en todo lo relacionado a la seguridad social para aportar al conocimiento del sistema.

Como parte de las metas de la UASD y Senasa, se espera que este mismo año el plan de cobertura también llegue a los estudiantes de los recintos, centros y subcentros de la UASD en Mao, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Nagua, Samaná, entre otros que integran la lista de las 18 provincias del país en las que la casa de estudios superiores está presente.

Además de los estudiantes también se incluye en la lista de beneficiarios a los familiares directos de estos, en caso de que no tengan un trabajo formal que les permita beneficiarse de la cobertura de un seguro privado.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.