Virus Influenza hace se agote fármaco Olsetamivir (Tamiflú)

La República Dominicana registra un desabastecimiento de Oseltamivir (Tamiflú), un medicamento importante para bajar los síntomas del virus de la Influenza H1N1. Casi todas las farmacias tenían agotado el fármaco, mientras una cantidad considerable de personas requerían mascarillas y remedios para elevar la defensa.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública informó que tiene medicamentos suficientes y que nunca el fármaco ha sido de uso masivo, y existe un protocolo para su uso.

Un recorrido en farmacias grandes y pequeñas de Santo Domingo permitió observar la gran demanda del antiviral, lo mismo que de mascarillas y fármacos para las fiebres y dolor muscular. 
 
Médicos de varios centros privados de la ciudad aseguraron que les preocupa la gran cantidad de pacientes que llegan a las emergencias. Casi todos están positivos al virus de la Influenza y tiene total desconocimiento de que el Ministerio de Salud Pública tenga el medicamento. 
 
El medicamento se usa para disminuir los síntomas del virus tipo A. En los últimos tres meses se ha observado un incremento de las infecciones respiratorias en la República Dominicana, tanto los niños y como adultos han sido blanco de esta realidad sanitaria.

A los especialistas les preocupa que la población tiene seria confusión cuando presenta síntomas como fiebre, tos y fuertes dolores musculares. 
 
En estos últimos meses circulan varios virus en el país, la mayoría de ellos son propios de la temporada, por lo que se pide que se vacunen los grupos más vulnerables, envejecientes, niños y personas con inmunidad baja.
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.