Yeni Berenice Reynoso denuncia que es sometida a vigilancia

La procuradora general de Corte de Apelación, del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, denunció ayer a través de su cuenta de Twitter, que está siendo vigilada y señaló que lo lamentaba porque se iban a aburrir al no tener nada que reportar.

Berenice Reynoso calificó como errada la manera en que están tratando de lograr información y que la misma evidencia falta de táctica en la investigación.

“Los servicios de vigilancia no se hacen así, hacerlo en esa forma evidencia falta de pericia en la investigación. Pero pueden vigilar, lo único que lamento es que se van aburrir de no tener que reportar”, dijo la ex fiscal en un tuit.

Yeni Berenice criticó que los fiscales sean “castigados” por hacer lo correcto y que se les quiera callar por su disidencia.

A su vez, criticó en sus redes que los fiscales sean castigados por hacer lo correcto, esto en respuesta a un concurso impulsado por la Procuraduría General de la República para llenar algunas vacantes de fiscalías en el Ministerio Público.

”Fiscales queremos y demandamos que no nos castiguen por hacer lo correcto y se nos quiera callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho, porque lesionan intereses, conocemos nuestros derechos y no dudaremos en exigirlos”, dijo Reynoso en sus redes sociales.

La exfiscal exhortó a los líderes sociales y políticos en general a no olvidarse del “respeto a la carrera del Ministerio Público”. “El Ministerio Público es indispensable para la garantía del Estado de Derecho”, dijo.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.