Autoridades tras la pista de posibles contactos de caso positivo coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director de Servicio Nacional de Salud indicó que las autoridades se encuentran construyendo un mapa de contacto de coronavirus, donde se trata de localizar al conductor que trasladó al hombre italiano de 62 años que dio positivo en el país.

Chanel Rosa Chupany agregó también, que se está estudiando el asiento que ocupó en el avión y de esta manera determinar si pudo haberse contagiado las personas que se encontraba en los alrededores a éste.

Especificó que el personal que recibió al extrajero que resultó con Coronavirus ya contaba con la indumentaria requerida para tratar ese tipo de casos.

Informó que se habilitará en la Base Naval de San Isidro una zona de aislamiento con 50 camas.

Explicó que el 80 por ciento de las personas que lo contrae no tiene complicaciones y pasa la enfermedad como si tuviese un gripe común.

El CMD fijó su posición:

El Colegio Médico Dominicano pidió al gobierno que el análisis para determinar la presencia del Coronavirus en pacientes sospechosos pueda realizarse en los laboratorios privados y en cualquier hospital del país.

Exigieron además que se garantice la seguridad del personal, con el equipamiento que requieren para tratar los casos sospechosos que podrían llegar a todos los hospitales y centros privados.

Exhortaron a la población a mantener la calma.
(Fuente: noticiassin.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.