Encuestas solo se podrán publicar hasta el próximo sábado

Luego de que se convocaran las elecciones municipales extraordinarias para el próximo domingo 15 de marzo, nuevos plazos legales para la publicación de encuestas, campañas y propagandas fueron establecidos, de acuerdo a lo estipulado en la ley 15-19 de Régimen Electoral.

Con esos comicios a solo 12 días de distancia, ya varios de esos plazos están a punto de vencer.

El plazo para la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión con relación a los niveles electorales a ser disputados el 15 de marzo, vencerá el próximo sábado siete de marzo.

La fecha se obtuvo de acuerdo con lo estipulado en el artículo 201 de la ley 15-19, durante los ocho días anteriores al de la votación queda “prohibida en lo absoluto” la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.

También, el plazo para la realización de actos proselitistas, manifestaciones o reuniones de carácter político vence a la media noche del jueves 12. Ese también es la fecha límite para la promoción y propaganda en los medios de comunicación y las redes sociales.

Cronograma de actividades

La JCE presentó el calendario de actividades que se han venido ejecutando, así como las que se van a ejecutar hasta el 15 de marzo de 2020, de cara a las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales pautadas para la referida fecha, el cual fue aprobado por el Pleno de la institución en su sesión administrativa de fecha 24 de febrero de 2020, mediante el Acta No 14-2020.

De conformidad con el calendario de actividades, la preparación del kit electoral será realizada el 5 de marzo y la distribución del referido material hacia las Juntas Electorales se realizará a partir del 6 de marzo.
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.