Número de muertos por coronavirus en P. Rico sube a seis y positivos a 174

SAN JUAN (EFE).- El número de positivos en Puerto Rico por el coronavirus es desde este lunes de 174, mientras que una muerte adicional por Covid-19 elevó el número de fallecidos a seis, según refleja un informe del Departamento de Salud, difundido hoy. 


La víctima es un hombre de 68 años quien comenzó a presentar síntomas tras haber tenido contacto cercano con alguien de su núcleo familiar que había viajado a Nueva York.  

Al manifestar la sintomatología ingresó en un hospital de la región de Bayamón para ser atendido y dio positivo en las pruebas para COVID-19. 

Estuvo en tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico, el cual incluía varias patologías, se fue complicando y falleció. Asimismo, el reporte indica que se sumaron 47 resultados positivos de coronavirus, hasta llegar a 174. 

 “Los números continúan aumentando, tanto de los casos positivos como de muertes por COVID-19. Esto debe servir de alerta para todos, de que estamos ante una situación de seriedad en la que cada uno debe asumir una responsabilidad activa. Hay que acatar las instrucciones de distanciamiento social impartidas por el gobierno y evitar salir de las casas. Esta será la única manera de detener la propagación de este virus”, indicó Lorenzo González, secretario de Salud. 

 De los 47 nuevos casos positivos, 14 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública, dos en el Hospital de Veteranos y 31 en los laboratorios privados. 

27 eran hombres y 20 eran mujeres. 
 Ya se han realizado un total de 1898 pruebas de COVID-19 en Puerto Rico, de las que 930 han resultado negativas y aún se esperan los resultados de cerca de 794. Ante este cuadro, Segundo Rodríguez, coordinador del equipo de trabajo contra el Covid-19 detalló que esta semana “entramos en una etapa determinante de la propagación del coronavirus en Puerto Rico. 

Los datos epidemiológicos nos indican que los casos positivos continuarán aumentando. No obstante, todos queremos controlar la propagación de este virus y prevenir la mayor cantidad de casos posibles. Todos tenemos el deber de colaborar en este esfuerzo, la responsabilidad es colectiva y el mensaje es uno: Quédese en su casa”

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.