PN maneja como sicariato muerte de Yery Cordero, hijo de Pascual Cordero (El Chino)

El vocero Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó este lunes que el organismo maneja se maneja como sicariato, la muerte a tiros Yery Cordero, hijo del narcotraficante Pascual Cordero (El Chino), ultimado a tiros en horas de la madrugada.

“Hasta el momento se presume un acto de sicariato por el tipo de actividades al que él se dedicaba, pero hay que esperar la conclusión de la investigación", detalló el vocero.

Cordero fue abatido a próximo a un centro de diversión ubicado en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Winston Churchil y Fernando Arturo Defillló, en sentido Oeste-Este.

Tras el suceso, fue conducido a un centro de salud de la capital donde habría fallecido.

La yipeta donde se desplazaba Cordero recibió varios impactos de bala, algunas del lado del conductor, como se puede observar en video que circula en las redes sociales.

El vocero de la institución del orden, aclaró que quién acompañaba a Cordero al momento del supuesto acto de sicariato es Cadaffi Stevan Lebrón, quién está herido herido en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud privado de la esta capital.

Al lugar del hecho, ocurrido alrededor de las 4:30 de la madrugada de hoy, se presentaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, quienes hacían los levantamientos de lugar para la investigación correspondiente.

Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien dirigía la organización criminal vinculada al narcotráfico, fue condenado el 14 de septiembre del 2018 a cinco y seis años de prisión junto a otros cinco integrantes de una red, respectivamente, quienes se dedicaban al lavado de activos producto del narcotráfico y al tráfico de armas.
(Fuente: elcaribe.com.do)


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.