Se intensificarán las lluvias; 11 provincias siguen en amarilla y 10 en verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este martes continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, nordeste, este, sureste y Cordillera Central.

Estas lluvias se intensificarán a medida que avance el día producto de la asociación de los remanentes del frente frío y dos vaguadas, “por lo que esperamos valores de lluvias significativos en las próximas 24 horas” .

Debido a los acumulados de lluvias significativas que se esperan, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para 11 provincias y verde para 10, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta verde están San Cristóbal, San Juan de Maguana, El Seibo, Hermanas Mirabal, La Altagracia, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, Valverde y Azua.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Samaná, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata Espaillat y Sánchez Ramírez.

Las temperaturas, estarán muy agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, especialmente en la noche y madrugada así como primeras horas del día.

Mientras que en las condiciones marítimas, el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por tanto, se les recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad, mientras en la costa Caribeña, navegar próximo a la costa y no aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales

Hoy estará mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, este, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza por frente frío y vaguadas.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 21 ºC.
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.