Paulino Sem: Más de 5,000 haitianos emigran de manera voluntaria por COVID-19

SANTO DOMINGO.- A raíz del cierre de la frontera frontera dominico-haitiana, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que más de 5,331 nacionales haitianos han salido de manera voluntaria hacia la nación debido a la pandemia del COVID-19 en el país. 


“Lo que tenemos es una emigración, o sea está emigrando hacia Haití los nacionales haitianos. Inclusive ayer recibimos una solicitud del encargado de negocios de la embajada haitiana, solicitando transportar 1,200 haitianos hacia su país desde Punta Cana”, aseguró Paulino Sem. 

Además, explicó que han permitido el transbordo de mercancías en las puertas binacionales en camiones del país hacia las puertas binacionales, ahí un vehículo de carga haitiano recibe los productos para esa nación.

 “Se está permitiendo el transbordo de mercancías, en las puertas binacionales, para que un camión de República Dominicana pueda llevar las mercancías de alimentos a la puerta y ahí se hace un transbordo con un camión haitiano, para que ellos puedan recibir alimentos, más equipos de farmacias y medicina y todo ese tema se está trabajando con Adoexpo, la Dirección Nacional de Aduanas y la Dirección General de Emigración¨, declaró el ministro.
Fuente: Noticias SIN

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.