Debido a las lluvias, Onamet mantiene alerta meteorológica para 6 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene una alerta meteorológica, principalmente por las lluvias que han ocurrido y las que se esperan incluyendo inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas. 


 Las provincias que están bajo alerta son Monte Plata, Santiago, La Vega, San Juan, Monseñor Nouel y San Cristóbal. 

 La entidad meteorológica pronosticó aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir del mediodía hacia las localidades de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, Sureste, Cordillera Central, zona fronteriza, pese a que la onda tropical salió del área de pronóstico local. 

Estas precipitaciones se deberán a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, que al unirse a la incidencia de la vaguada y efectos locales favorecerán los nublados. 

 Las temperaturas permanecerán calurosas, especialmente en zonas urbanas, la máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25, por consiguiente, la Onamet exhorta a la ciudadanía a tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantengan hidratados. 

 Para mañana sábado, la vaguada estará alejándose del territorio nacional, pero permanecerá la humedad para que continúen produciéndose aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

 En otro orden, una vaguada en superficie y disturbio asociado en los niveles altos están produciendo actividad desorganizada de aguaceros y viento en ráfagas sobre el centro del océano atlántico a varios cientos de maíllas al este/sureste de Bermuda con un 30% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para Republica Dominicana.

 Por otro lado, el déficit pluviométrico persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, por lo que recordó adoptar las medidas necesarias que garanticen el uso adecuado del agua y de forma racional.
Fuente: El Caribe 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.