Ministro de Salud cree se debe extender estado de emergencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este miércoles que el Poder Ejecutivo debe solicitar la extensión de estado de emergencias debido a que el COVID-19 no ha desaparecido en el país. 

 “Para el Ministerio de Salud Pública esta situación no ha concluido y por tanto, el período de emergencia debe prolongarse e igualmente el toque de queda establecido por el Presidente de la República debe también mantenerse”, recomendó. 

Insistió el que coronavirus no ha concluido en la República Dominicana, pese a que hasta la fecha se ha mantenido un estado de equilibrio entre la incidencia de la epidemia y la capacidad de respuestas del Sistema Nacional de Hospitales y Clínicas. 

 “Eso no significa que esa estabilidad y las mejoras que se han podido ver y medir del Sistema Nacional respondiendo, no estemos bajo la amenaza del COVID”, indicó el ministro. Sánchez Cárdenas reiteró que la violación al distanciamiento social, el no uso de las mascarillas y la protección son amenazas reales de rebrotes que se podrían producir en el país. 

Ante estas situaciones, resaltó que es legítimo y válido que el presidente Danilo Medina pida al Congreso Nacional la prolongación del estado de emergencia y mantener la contención del toque de queda para evitar que el distanciamiento social se pueda relajar y facilitar la transmisión, que es lo que las autoridades buscan cortar.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.