Luego de motín, trasladan 24 presos desde la cárcel preventiva de la PN en Mao

Por José Luis Fernández 
Mao-. Este viernes fueron trasladados a diversos centros penales unos 24 reclusos que guardaban prisión en la celda de la cárcel preventiva que funciona en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en esta ciudad.


La decisión fue adoptada luego de que ayer, los reos se amotinaron y lograron salir hasta el patio trasero de la sede policial, en protesta por supuestos maltratados y hacinamiento, ya que en un pequeño espacio más de 100 personas permanecían encerradas.

Una fuente confirmó a este medio que 24 presos, incluyendo a Dariel Rodríguez, alias Makony, quien habría encabezado el amotinamiento, fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao (CCR) y otras cárceles de la zona.

Ayer se vivieron momentos de tensión cuando los privados de libertad forzosamente lograron llegar hasta el patio causando destrozos, viéndose los agentes policiales en la necesidad de disparar gases lacrimógenos para poder controlar la situación.

Luego, el fiscal Nelson Rodríguez se trasladó al lugar para escuchar las quejas y reclamos de los reclusos.

Un recluso da positivo al COVID-19
Previo al traslado, los reos fueron sometidos a pruebas rápidas de Covid-19, por una comisión del Ministerio de Salud Pública, encabezada por los doctores Josefina Jiménez y Miguel Pion, e integrada también por las licenciadas Marilín Cruz y Ramona Esther Hidalgo, donde uno de los internos resultó positivo de coronavirus y fue aislado de inmediato para fines de tratamiento.

A solicitud del general Boris Goico Campaña, director regional de la Policía Nacional y del licenciado Nelson Rodríguez González, procurador fiscal titular de Valverde, se presentó al penal el doctor Domingo Colon, director regional de Salud Publica Cibao Occidental, con la comitiva de especialistas, donde se realizaron las pruebas a los internos.

El traslado de los reos se hizo satisfactoriamente y fueron recibidos por el licenciado Manuel Antonio Popetiur, en su calidad de director del CCR Hombres Mao

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.