CMD filial Valverde recomienda retomar estado de emergencia ante brote de COVID-19

Por José Luis Fernández 
Mao-. Ante la preocupación generalizada en Valverde y todo el país debido a la pandemia del COVID 19, la filial del Colegio Médico Dominicano en esta provincia exige a las autoridades de salud y al Gobierno Central retomar el estado de emergencia.

Juan Carlos Santos, quien preside el gremio en esta provincia, sostuvo que hay que habilitar cuanto antes los centros hospitalarios, equiparlos adecuadamente para recibir el nuevo brote de coronavirus.

Advirtió que si no se toman las medidas preventivas necesarias, no cabe la menor duda de que se agudizará en los próximos días.

“Estamos ante el resultado de un colapso sanitario debido al manejo político y no preventivo del gobierno ante está pandemia.( COVID-19)”, sostuvo Santos.

Aunque en los boletines del Ministerio de Salud Pública no se han reportado nuevos decesos en Valverde, fuentes cercanas al hospital Luis L. Bogaert de Mao han asegurado que este pasado miércoles se produjeron al menos cinco muertes por coronavirus.

Con 822 pruebas procesadas hasta el boletín número 12, Salud Pública informó que en esta provincia hay 247 casos confirmados, con 122 pacientes recuperados y 13 decesos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.