Conasalud solicita toque de queda por 24 horas durante 15 días

La Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) solicitó a las autoridades un toque de queda por 24 horas durante 15 días, para enfrentar el coronavirus.

“Este país no soporta más fallecido , el sistema ya colapsó . Es muy duro cuando pierdes un familiar y no puedes siquiera despedirte”, expresó la secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, Rafaela Figuereo.

Figuereo señaló que lamenta la indiferencia del gobierno saliente al no aprobar el anteproyecto de ley del 5% del producto interno bruto para el sector salud y el proyecto de pensiones para los trabajadores de estos gremios .

“De haberse aprobado hoy no estaríamos viviendo esta crisis hospitalaria. Responsabilizamos a los gobernantes y empresarios de este país por la extensión de este mal”, indicó .

Figuereo solicitó al presidente electo , Luis Abinader, tomar en cuenta al personal de salud con un reconocimiento, ya que han asumido el compromiso de ofrecer lo mejor de sí en este momento tan crucial a expensa de un posible contagio .

“Hacemos un llamado a la sociedad dominicana para unificarnos y dar respaldo a esos héroes de la salud a través de su colaboración para controlar esta pandemia”, dijo .

De igual forma, solicitaron a las autoridades de Salud Pública distribuir material de vestimenta, a fin de que el personal pueda ofrecer sus servicios sin miedo a una contaminación.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.