Ministro de Agricultura afirma impulsará la industria bananera nacional


El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que impulsará la industria bananera dominicana y mantendrá al país en el primer lugar en las exportaciones de ese fruto.

Cruz dijo que la disposición está contenida entre una serie de medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader para fomentar el desarrollo de la industria bananera.

Durante un conversatorio con miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), el titular de la entidad conoció el estado actual del sector y las propuestas para mejorarlo, según apuntó un comunicado.

Aseguró que en próximos meses el Ministerio acondicionará y asfaltará unos mil kilómetros de caminos interparcelarios con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Además, Cruz también indicó que el ministerio adquirió tres nuevas máquinas perforadoras de pozos y otras tres están en reparación, también adelantó que la meta es lograr que para marzo del próximo año cada regional de la entidad cuente con tecnologías para que no les falte el agua, según la nota de prensa.

En el encuentro participaron la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el senador Eddy Nolasco, entre otros.
Fuente: Diario Libre 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.