Investigan incidente en el que periodista resulta herida en toque de queda


La Policía Nacional informó que investiga el incidente en el que resultó herida una periodista y un miembro de esa institución en la parte exterior de un destacamento en Barrio Lindo, San Pedro de Macorís, después de un operativo en el que se ordenó apresar a varias personas que violentaban el toque de queda.

La joven herida fue identificada como Dulce María Glorian, quien según la institución del orden, acompañaba a otro periodista y a varias personas más, a las que los agentes se disponían a detener por incumplir la restricción de circulación como medida para evitar la propagación del COVID-19.

El Movimiento Marcelino Vega (MMV)condenó el incidente y solicitó al director general de la Policía Nacional la destitución y sometimiento a la justicia del agente.

Olivo de León, coordinador de la entidad, calificó el atropello cometido contra la joven “de abuso, cobardía, una arbitrariedad”.

Explica que García gestionaba la puesta en libertad del también periodista Iván Echavarría, director de la emisora La Calle, en San Pedro de Macorís, “detenido cuando salió de trabajar en la emisora y se dirigía a su casa”.

“El agente policial, de puesto en el cuartel de Barrio Lindo de San Pedro de Macorís, usó su arma para golpear a la periodista, en la frente, la cabeza, la cara, en un brazo hasta hacerla sangrar profusamente”, afirma De León.

De León pidió también a la fiscal de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez Estévez, investigar el hecho, que “parece ser” es una retaliación de la Policía en esa localidad por la actitud crítica de miembros de la prensa ante la postura cómplice de la institución frente a una fiesta en plena calle violando la disposición que prohíbe estas actividades durante el toque de queda.

Recordó que el artículo 4 del decreto 266-20, emitido por presidente Luís Abinader, indica que en el toque de queda los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados, pueden transitar durante la restricción.
Fuente: Diario Libre 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.