Salud Pública amenaza con cerrar por tiempo indefinido locales que violen medidas contra el COVID-19


El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó este lunes que procederán al cierre por tiempo indefinido de los establecimientos comerciales que violen la hora del toque de queda, así como las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

El funcionario anunció que para esos fines designaron un equipo que estará supervisando los centros que operan en horas de la noche.

"Ese personal saldrá junto a los agentes de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa, para cerrar por tiempo indefinido los negocios que no cumplan", puntualizó.

Instó a los dueños de establecimientos cerrar sus puertas media hora antes del inicio del toque de queda.

Sobre el personal del hospital de Tamboril que fue diagnosticado con el COVID-19, el ministro de Salud Pública dijo que ya están tomando las medidas epidemiológicas para evitar el contagio en otras personas.

Reiteró su llamado a mantener las medidas de higiene, el lavado de manos y utilizar mascarillas para contribuir a la contención de la enfermedad.

Plutarco Arias habló con los periodistas locales previo a su participación en el acto de develizamiento de la escultura "Lazo de Vida", en homenaje a las mujeres que, escudadas en la prevención, han frenado las estadísticas luctuosas del cáncer de mama.

La obra, auspiciada por la Corporación Zona Franca Santiago y la clínica Médica, está ubicada en el parque La Plazona.
Fuente: Diario Libre 




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.