Más de 700 televisores de la PGR fueron robados por tres de sus empleados


Una banda compuesta por empleados de la Procuraduría General de la República (PGR), que supuestamente realizaron un robo en uno de los almacenes de la institución, sustrajeron del lugar 710 televisores, pantalla plana, y una cantidad indeterminada de abanicos, que se utilizarían para equipar las nuevas cárceles que se construyen dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, las intenciones de Miguel Ángel German Lugo, auxiliar administrativo, Miguel Leandro Martínez Vargas y Rainery Elizabeth Medina Sánchez, encargada del departamento de almacén y suministro de la PGR, quienes alegadamente planearon y ejecutaron el robo, eran vender los artículos para obtener el dinero.

El hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre en horas de la tarde en un almacén ubicado en la Urbanización Villa Aura, en Santo Domingo Oeste. Al momento del inventario, se identificó un faltante de 710 televisores, pantalla plana, Smart TV, de 43 pulgadas, marca Dimensions, y una cantidad indeterminada de abanicos.

Al darse cuenta de que dicho robo no hubo ruptura, ni escalamiento, comenzaron a investigar a los empleados que custodian el lugar.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público estableció que durante las investigaciones se pudo terminar que se realizaron dos robos, el primero de ellos fue de unos 25 televisores, y que la banda la encabezaba Rainery Elizabeth, la encargada del departamento de almacén y suministro de la PGR.

Según declaraciones de uno de los alegados cómplices, Rainery Elizabeth, agrega el documento, regaló televisores a varios empleados y ordenó que se despacharan de manera irregular mercancías a amigos y familiares.

Además, supuestamente la imputada, a quien se le dictó prisión preventiva como medida de coerción, le entregó a su expareja sentimental electrodomésticos propiedad de la PGR y las autorizaciones de entrega de aproximadamente cinco televisores, así también como una cantidad indeterminada de lavadoras.

Ángel Yordy Espinal Liranzo, uno de los implicados en el caso y que no es empleado de la PGR, afirmó que luego del primer robo, la imputada Rainery Elizabeth le dijo que tendría que hacer otro, que encontraría las puertas sin candados, para sacar todos los televisores y venderlos, y que luego de venderlos debería entregarle un millón de pesos.

Al momento de ser arrestado, el padre de Ángel Yordy entregó de manera voluntaria RD$350,000.00 en efectivo, que son las ganancias que obtuvo el imputado por la venta de los televisores sustraídos.

En el allanamiento que realizó el Ministerio Público en la casa de Rainery Elizabeth se ocuparon evidencias que comprometen la responsabilidad penal de manera directa de la imputada, dentro de los cuales están tres televisores, uno de ellos identificado con el ticket de inventario de activos fijos de la PGR, dos aires acondicionados, un proyector, varias cajas de suplementos y pastillas, entre otras cosas.
Fuente: El Caribe 























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.