Nuevo Director de la Policía en el Noroeste exhorta a comandantes ser más proactivos en persecución del delito


Mao .-El nuevo director regional Noroeste de la Policía Nacional exhortó a los comandantes de los Departamentos y Supervisores Zonales que operan en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, a ser más pro-activo en la persecución del delito, a fin de garantizar la paz, la tranquilidad y la armonía social de los ciudadanos.

El general de brigada José Delio Mora Reynoso hizo la exhortación durante su primera reunión con los oficiales policiales bajo su mando, celebrada en sede del comando regional en el municipio de Mao, donde trazó los lineamientos generales de la metodología de trabajo a ejecutar en las cuatro provincias, tendente a mantener controles efectivos de los actos delincuenciales.

“Soy una persona abierta, he venido a desarrollar una labor que beneficie a la sociedad, pero para ello necesito el apoyo de ustedes y de todo el personal adscrito a esta Dirección Regional”, sostuvo el alto oficial.

El general Mora Reynoso dijo que las labores preventivas del patrullaje  policial, junto a miembros del Ejercito de la República, en calles y avenidas de los sectores barriales, residenciales, comerciales y bancarios deben ser efectivas, dando respuestas contundentes a la criminalidad, en todas sus manifestaciones.

“Tenemos instrucciones precisas y claras directrices de nuestro Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, en el sentido de que hay que mantener a raya a delincuencia, pero las actuaciones deben estar apegadas a las normas establecidas en los Derechos Humanos y en la Constitución de la República”, precisó el general Mora Reynoso.

El alto oficial se mostró confiado en que los hombres y mujeres de la regional policial harán su trabajo con eficiencia y entrega, con verdadera vocación de servicio para mantener una sana convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.