Colegio Médico en Valverde convoca paro por 24 horas en hospitales de la provincia


Por José Luis Fernández 
Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano anunció un paro de labores por 24 horas en los hospitales de la provincia ante la falta de respuesta de las autoridades de salud a los reclamos del gremio.

La paralización se realizará el miércoles 12 de mayo, a iniciarse a las 6:00 de la mañana, y afectará las áreas de consultas y cirugías electivas, según lo dio a conocer en una rueda de prensa el presidente del CMD en esta provincia, Juan Carlos Santos.

Explicó que previo levantamiento y entrega de un documento a las autoridades del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), aún no reciben respuesta a sus demandas para mejorar los servicios que se ofrecen a los pacientes.

Entre los reclamos citó: la terminación del hospital municipal de Esperanza, intervención de la maternidad regional José Francisco Peña Gómez de Mao, nombramiento de personal médico y paramédico, seguridad hospitalaria, dotar de materiales gastables y medicamentos los hospitales y UNAPs,  así como la expansión del espacio físico del hospital regional Luis L. Bogaert y equipamiento de los hospitales.

En la rueda de prensa realizada en el local del Club del CMD en Valverde, Santos reiteró que en vista de que no han recibido respuesta para la solución de dichos reclamos , el gremio decidió realizar el paro de 24 horas en los hospitales de esta provincia.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.