Diputados aceptan participar en comisión bicameral para estudiar el Código Penal


La Cámara de Diputados aprobó durante la sesión de este martes formar una comisión de diputados que acompañará al Senado en los estudios del proyecto de ley del Código Penal, aceptando una propuesta en ese sentido que le habría hecho la Cámara Alta.

La comisión de diputados que acompañará a la propuesta por el Senado está compuesta por Alexis Jiménez, quien la presidirá y fungirá como vicepresidente de la bicameral, Ramón Martínez, Omar Fernández, Jesús Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte, Darío de Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suarez, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat, Elías Wessin Chávez y Fior Daliza Peguero.

El presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, acogió una moción presentada por el diputado Rogelio Alfonso Genao, vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien dijo que la Cámara de Diputados y el Senado son alas de un mismo pájaro y deben trabajar unidos por el bien del país.

Por el Senado, están comisionados los senadores Santiago Zorrilla, quien presidirá la comisión, Dioni Sánchez, Faride Raful, Pedro Catrain, Antonio Taveras, Ivan Lorenzo, Franklin Romero, Virginio Cedano y Ramón Rogelio Genao.

También, la Cámara de Diputados aprobó una resolución aprobatoria de la adenda número 5, de fecha 13 de mayo de 2021, suscrita entre el Estado Dominicano y Fiduciaria Reservas, al contrato de Fideicomiso para la construcción de viviendas a bajo costo, de fecha 05 de noviembre de 2015.

El informe favorable emitido por la comisión permanente de hacienda, dice que con la adenda se persigue reducir de manera significativa el déficit habitacional en el país, mediante Ley No.189-11, la cual crea la figura del Fideicomiso en nuestro ordenamiento jurídico, otorgando incentivos para los Fideicomisos, con la finalidad de dinamizar el mercado hipotecario con el soporte jurídico y financiero requerido, para que se puedan producir, financiar y adquirir viviendas, especialmente de bajo costo para el pueblo dominicano.

También, los diputados aprobaron la resolución mediante la cual se ratifica la designación para un periodo de cuatro años, al señor Juan Ramón Rosario Contreras, como miembro de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Sobre Medidas de Salvaguardas.

La resolución introducida por el Poder Ejecutivo fue aprobada previamente por el Senado de la República.

Además, en la sesión de hoy, la Cámara de Diputados tomó en consideración y envió a estudio en Comisiones otras iniciativas de ley que estaban incluidas en el orden del día que conoció el pleno.
Fuente: El Caribe 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.