Restos de dominicana muerta en Kabul regresan a EEUU escoltados por el presidente Biden y su esposa


El cuerpo del Sargento de Marina, Johanny Rosario fue devuelto a suelo estadounidense el domingo con el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden y miembros de su familia esperando solemnemente por sus restos.

Rosario, de 25 años, y residente en Lawrence, murió el jueves pasado en un ataque suicida en Kabul, Afganistán.

Biden viajó a la Base de la Fuerza Aérea de Dover en Delaware para un movimiento de “traslado digno”, un ritual militar de recibir los restos de las tropas caídas en combate en el extranjero.

La hermana de Rosario, Rosalinda Rosario, de 21 años, dijo que después de que la familia fuera notificada de la muerte de Johanny el jueves, los marines hicieron arreglos para que viajen a Delaware para recibir los restos.

Mientras tanto, en Lawrence, los detalles de la escolta a casa y el funeral de Rosario aún se estaban organizando y no se hicieron públicos, dijeron las autoridades.

Igualmente, cientos de dominicanos se congregaron esta semana en la región deNueva Inglaterra para honrar la memoria de la sargento Johanny Rosario Pichardo quien falleció el pasado jueves en los ataques terroristas en las afueras del aeropuerto internacional de Kabul.

La dominicana se ofreció como voluntaria para labores humanitarias para trabajar con cientos de niños afganos, lo que estaba haciendo cuando ocurrieron los dos ataques terroristas del Estado Islámico en el aeropuerto internacional de Kabul.

Fuente: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.