Durante gestiones de Carlos Arroyo, CDP Santiago realizó más de 120 actividades


SANTIAGO- El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago realizó más de 120 actividades y acciones formativas en las gestiones encabezadas por Carlos Arroyo Ramos como secretario general, el cual a pesar de la pandemia del Covid 19 continuó desarrollando acciones a favor de la clase periodística, por lo que se convierte en la seccional más activa a nivel nacional.

Carlos Arroyo Ramos, secretario general saliente indicó que la reorganización de las instalaciones del CDP Santiago fue una de las primeras acciones asumidas, conjuntamente con el cumplimiento del reglamento interno y la realidad financiera, como forma de transparentar los recursos obtenidos.

Arroyo Ramos destacó entre los logros relevantes tres Diplomados en Comunicación Corporativa impartidos por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde más 100 periodistas y trabajadores de la prensa se beneficiaron. Asimismo la firma del convenio con la empresa ONLY PRINT, con la finalidad de adquirir el carnet sin tener que viajar a Santo Domingo. Lo que permitió la realización de 5 jornadas de carnetización, donde más de 300 periodistas lo aprovecharon.

En estas gestiones se convirtió el CDP, Santiago en punto WIFI, gracias al aporte de la Fundación Informática y Desarrollo, que dirige Bernabel Cruz. Además la realización de seminarios entre los que destacan; tres de Periodismo Digital y Dos Periodismo en Salud, exhibiendo gran éxito en su participación.

Según el dirigente gremial un logro muy significativo lo constituye el Curso del Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), donde más de 30 periodistas en sus dos versiones han aprendido hablar inglés.

Otro de meta de mucha satisfacción fue la realización del vigésimo concurso de Ensayo Periodístico Literario René Fernández Almonte con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Coraasan. También la Distinción al Mérito Periodístico, donde se le entregó por primera vez medallas a profesionales de la comunicación destacados en su ejercicio periodístico y sus aportes gremiales.

Cabe señalar que un acto lleno de emoción fue el homenaje póstumo realizado a la comunicadora doña Mayra Robles por su trayectoria en la televisión, coordinado por la periodista Miriam Cruz, encargada de Equidad y Perspectiva de Género.

Finalmente, otra meta cumplida es la reinauguración de la galería de los 14 secretarios generales que han tenido la misión de dirigir desde el 1984 hasta el 2021 el CDP Santiago. Ahora, las fotografía con su toque artístico están ubicadas en un área más visible y representativa.

Esa es solo una muestra de las acciones formativas, institucionales y recreativas desarrolladas por la Junta Directiva que termina. Gracias a los directivos que nos acompañaron, las empresas, instituciones y medios de comunicación que nos han apoyado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.