Luis Abinader dará discurso este 16 de agosto desde Santiago por sus dos años de Gobierno


El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dará el próximo 16 agosto un discurso de evaluación de su administración al cumplir 2 años de ocupar el Palacio Nacional.

El mandatario hablará al país desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en un acto que será transmitido por medio de radio y televisión.

La visita fue anunciada por la gobernadora de la "Ciudad Corazón", Rosa Santos, quien dijo que por primera vez en la historia de Santiago "un presidente se dirigirá a la nación desde la provincia".

Asimismo, Santos explicó que el primer mandatario permanecerá en la ciudad por dos días donde estará agotando una serie de actividades, entre ellas inauguraciones de obras viales, entre otras.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno PRM, Andrés Cueto, agregó que los equipos de la Gobernación Provincial de Santiago y de la Presidencia trabajan en la organización del evento.
Día de la Restauración

El 16 de agosto es día de fiesta nacional por conmemorarse el Día de la Restauración Dominicana, capítulo histórico en el país en el que se reafirmó la proclama independentista del 27 de febrero de 1844.

Sin embargo, los presidentes no están constitucionalmente obligados a dar un discurso en la referida fecha, ya que sólo es requerido cada 27 de febrero para entregarle a la Asamblea Nacional las memorias de su gestión.

Los presidentes solo hablan los 16 de agosto cuando asumen el cargo en el Congreso Nacional.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.