Mineros estarán en evaluación médica por 72 horas en Hospital Ramón de Lara


Santo Domingo, RD.- El director del Hospital Ramón de Lara, coronel José Richardson López, informó que los mineros recatados de la mina de Maimón la mañana de este martes serán evaluados por precaución durante 72 horas.

A las 12:23 A.M. de este mediodía los mineros rescatados de la mina de Cerro Maimón tras permanecer 10 días atrapados llegaron al Hospital Ramón de Lara en helicóptero.

Aunque los hombres presentaron desde la primera asistencia médica buen estado de salud permanecerán en evaluación.

El equipo médico estuvo encabezado por el ministro de salud Daniel Rivera acompañado del ministro de Energía y minas Antonio Almonte quienes explicaron el protocolo de asistencia que recibieron mientras estuvieron bajo los escombros.

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban.

En la operación, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple.

Además, el equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.
AGRADECIMIENTO

El presidente de la República, Luis Abinader agradeció a los rescatistas, técnicos, las empresas colaboradoras y todo el pueblo dominicano por su cooperación y ayuda para que los mineros sean rescatados de la Mina Cerro de Maimón.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.