Prisión preventiva acusado de muerte prospecto de beisbol en accidente


Santiago.
El Primer Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Santiago impuso prisión preventiva a Eduardo Enrique Guzmán Valdez, acusado de causar la muerte al adolescente prospecto pelotero Imanol Manuel Mercado Cruz al atropellarlo.

El juez Nelson de la Rosa le dictó dos meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, con revisión obligatoria el 21 de octubre, ante la presencia del magistrado Ramón Ambiorix Valdez, representante del Ministerio Público.

El juez dijo que acogía en todas sus formas la solicitud del Ministerio Público de imposición de medida, y rechazó el planteamiento de inadmisibilidad y nulidad de la medida que planteó la defensa del imputado.

El MP acusa a Guzmán Valdez de violar los artículos 216, 217, 220, 222, numerales 1 y 3; 303 numeral cinco y 310 de la Ley 6317.


Entre las infracciones que el acusado tenía, citó que transitaba sin placa, tres veces robó la luz roja del semáforo, conducía a alta velocidad y en una ocasión fue sorprendido conduciendo en vía contraria.

Además se hizo referencia a la reincidencia de él en ese tipo de violaciones a la ley de Tránsito. Tanto el Ministerio Público como la defensa hacían hincapié en la falta de sensibilidad humana de él, al dejar abandonado al joven tras el accidente.


El Ministerio Público recalcó que él estaba tratando de ocultar evidencias, primero escondió el carro, sacó una póliza de seguro porque la tenía vencida, fue al Hispital Metropolitano de Santiago y se internó alegando que él también había sufrido un golpe, no obstante en el informe del INACIF no indica que tenga golpe, sino que llegó presentando dolor torácico.

Manuel Mercado, padre de Imanol, vio la medida atinada por parte del juez, en vista de que Eduardo cometió el error de dejar la víctima abandonada.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.