La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano realiza levantamiento sobre necesidades en hospitales de la provincia


Mao-. El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, informó que previo a un levantamiento realizado en los hospitales y haber verificado las condiciones del sistema de salud de esta provincia, ese gremio hizo un diagnóstico sobre los males que obstaculizan la fluidez y la calidad de los servicios a los pacientes y mejorías de las condiciones laborales de los profesionales de la salud.

En un documento firmado por Juan Carlos Santos, presidente provincial del CMD, se exige la terminación inmediata del hospital municipal julio Moronta de Laguna salada; ya que las condiciones en la cual se están prestando los servicios de emergencias en ese centro son infrahumanas tanto para el personal como para los pacientes. 

Otra demanda del gremio médico, es la puesta en funcionamiento de las áreas que todavía no ofrecen servicios en el hospital municipal de Esperanza como es el área quirúrgica, UCI , entre otras. 

En ese sentido, Santos cree que ya ha habido tiempo suficiente para que esas áreas desde su inauguración estén habilitadas y funcionales.

“Evaluación y revisión profunda de la infraestructura de la maternidad José Francisco Peña Gómez y se valore la realización de una verdadera maternidad regional en nuestra provincia; además , que le provean de los equipos necesarios a los médicos y nombren personal médico y paramédico que faltan en dicha maternidad”, indica el documento.

Otro reclamo del CMD en Valverde es que se brinde soporte a los médicos en el hospital Luis Bogaert de Mao en las áreas de mayor tensión laboral y que se ofrezca información sobre la construcción y terminación del área de hemodiálisis en ese centro, ya que esta área vendría a resolver una gran problemática a aquellos pacientes con insuficiencia renal que no poseen recursos para dializarse a nivel privado.

Santos precisa que se hace necesario la regularización de los referimientos hacia los hospitales de esta provincia; ya que el uso de un referimiento mal dirigido aumenta la sobrecarga laboral de los médicos e impide una solución rápida y oportuna a los pacientes. 

El CMD en Valverde exige el pago de los incentivos por antigüedad a aquellos médicos que ya cumplen con 10, 15,20 años de servicio como lo estipula la ley; y el nombramiento del personal faltante en las unidades de atención primaria.

Juan Carlos Santos afirmó que, todas estás peticiones se estarán enviando de manera escrita a la regional de salud Cibao occidental y se solicitará una reunión con la directiva CMD FILIAL VALVERDE, para discutir los puntos ya antes mencionados, entre otros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.