20 años de cárcel a hombre con VIH abusó de hijastra de tres años

SANTO DOMINGO (EFE).- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre de 53 años de edad y VIH positivo, que abusó sexualmente de una hijastra de tres años de edad en un hecho en el municipio Santo Domingo Norte, informó este miércoles la Procuraduría General.

El tribunal además ordenó que el condenado por delitos de incesto, abuso físico, psicológico y sexual en contra de la infante, pague una multa de 200,000 pesos al Estado y una indemnización de dos millones a favor de la víctima.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que, mediante experticia médica, en el transcurso del proceso que el imputado abusó de la niña siendo VIH positivo.

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía, el 24 de abril de 2017 se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales una representante de la menor para interponer la denuncia de estos hechos, ocurridos en el municipio Santo Domingo Norte.

La denunciante informó de que el mes de febrero de ese año, la niña había manifestado que su padrastro le había tocado su parte íntima y que posteriormente, en el mes de abril, había cometido el abuso sexual.

La condena se impuso en virtud de la violación de varias disposiciones de la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y varios artículos del Código Penal Dominicano, así como del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y el imputado la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales.
( Tomada de almomento.net)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.