Investigan caso de niña obligada a practicar sexo oral a estudiantes en escuela de Villa Isabela

El ministro de Educación informó hoy que crearon una comisión para investigar el caso de la estudiante que fue supuestamente obligada por sus compañeros a practicarle sexo oral en la escuela Padre Boíl, en el municipio de Villa Isabela, Puerto Plata.

“Estamos investigando. Se nombró una comisión que está haciendo las indagatorias, pero el informe preliminar que tenemos es lo que está rodando es del año pasado”, declaró Antonio Peña Mirabal.

Asimismo, el funcionario aseguró que desde que se tengan los resultados de la investigación los darán a conocer.

Según denunció la madre de la abusada, el hecho ocurrió en el baño del centro educativo, cuando sus compañeros la tomaron cuello y halándola por los cabellos la presionaban para que ella continuara haciéndole sexo oral.

La identidad de la adolescente de 12 años y su progenitora, así como los nombres de los alumnos que cometieron la acción delictiva se omiten por asuntos legales.

De su lado, la Procuraduría del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes inició un proceso de investigación para determinar responsabilidad con relación a la menor alegadamente obligada a practicarles sexo oral a varios estudiantes.

La magistrada Olga Diná informó que contempla trasladarse al lugar para hacer un levantamiento y poder contar con mayores informaciones antes de proceder judicialmente.

Diná dijo que por el momento trabajan en recolección de informaciones.

En un video que supuestamente fue puesto a circular por uno de los jóvenes participantes se observa a la niña de cómo era forzada por sus compañeros a realizar el acto sexual sin su consentimiento. En la grabación publicada en las redes sociales se escucha cómo los adolescentes, además de abusarla, también le vociferan improperios.

La niña recibirá atenciones psicológicas, según explicó su madre.
(Fuente: hoy.com.do/elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.