JCE descarta posibilidad de hackeo en equipos para voto automatizado

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) descartó este lunes que la posibilidad de un hackeo en los equipos para el voto automatizado, los cuales se utilizarían en las elecciones del año 2020.

Así lo informaron el director de Informática del organismo electoral, Miguel Ángel García y el director de elecciones, Mario Núñez.

“Realmente está descartado. …El voto automatizado en ningún momento estaría conectado a internet. Por otro lado, mientras se esté votando no hay conexión, solamente hay dos momentos de conexión, al momento del boletín cero y al momento de generación y transmisión del acta”, manifestó el representante de la JCE.

Ambos funcionarios explicaron que con el voto automatizado los aparatos no estarán conectados al internet mientras se esté votando.

Añadieron que las conexiones a la red serán puntuales, de tal manera que el sistema validará que los equipos que se estén conectando sean los autorizados.

Miguel Ángel García y Mario Núñez ofrecieron estas declaraciones al ser entrevistados en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN 37, en donde además mostraron a la población el proceso automatizado a la hora de sufragar.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.