Se esperan aguaceros en varias provincias por onda tropical y temperaturas calurosas

Para este martes se acerca una onda tropical a nuestra área de pronóstico con su mayor actividad de lluvias en aguas del mar Caribe, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para horas de la tarde y noche se pronostican aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña, la parte nordeste, puntos muy focalizados de la cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que en el resto del país permanecerán condiciones de buen tiempo.

“Para mañana miércoles, la onda tropical estará retirándose de la República Dominicana, pero humedad rezagada de la misma se estaría combinando con la llegada de una vaguada en altura, para que se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros dispersos, que locamente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentrándose hacia el litoral costero sur, el nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde” dice el informe.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas hacia algunas provincias de la llanura costera Caribeña, la parte nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.