Pronostican chubascos locales hacia algunas provincias del país

El panorama meteorológico durante la mañana de este lunes seguirá con pocos cambios significativos, presenciado un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas precipitaciones, sin embargo, en la tarde la humedad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la tropósfera, estarán provocando chubascos locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) el cual destaca que las temperaturas estarán calurosas.

Para mañana martes, un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, disminuyendo el contenido de humedad y un escenario de pocas lluvias sobre la mayor parte del país. Sin embargo, por efectos del viento, y del calentamiento diurno se producirán aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste y el Gran Santo Domingo.

En otro orden, la Onamet informa que la tormenta tropical Pablo, está ubicado a 1,155 km, al noreste de Lajes en los Azores, (en el océano Atlántico Norte), con vientos de 85 km/h, se mueve al norte a 7 km/h. Otra zona de aguaceros y tormenta eléctrica a cientos de millas al oeste de azores, no tropical con un potencial bajo de un 10% para convertirse en ciclón subtropical, que por su posición y desplazamiento estos fenómenos no representan peligro para nuestro país.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.