Aplazan para este jueves conocimiento del caso contra Ala Jaza en Santiago

El juez de la Primera Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago aplazó para este jueves 28 de los corrientes la causa de pedimento que busca el levantamiento de una medida cautelar contra el artista Ala Jaza, luego de que fuera emitida una sentencia en ese sentido por una demanda de derecho de autor presentada por su antiguo socio Sócrates Elayne Regalado.

Aldemaro Muñiz reenvió el juicio para permitir que los abogados de las partes intercambien comunicaciones recíprocas del proceso y para que completen informaciones del mismo.

El juicio fue fijado para las nueve de la mañana de este jueves y las partes tienen límite para presentar documentos el miércoles 27 a las 2:00 de la tarde.

Al salir de la sala de audiencia, Pedro Félix Montes de Oca en representación de Ala Jaza, al tiempo de rechazar que su defendido haya violado la ley de autoría, informó que se contempla presentar una contra demanda a Sócrates Elayne Regalado por daños y perjuicios del artista, ya que incluso algunos contratos se han visto afectados luego de la sentencia cautelar.

“Nosotros vamos a demostrar en el tribunal que Ala Jaza no ha violado la ley e incluso quien se ha robado una de las canciones es Sócrates al registrarla en este año, cuando ya lo había hecho Ala Jaza”, subrayó Montes de Oca.


Dijo que la sentencia cautelar venció el pasado 22 de noviembre, ya que la parte querellante no depositó la fianza correspondiente.

De su lado, Alejandro Martínez, asesor musical de Ala Jaza, declaró que el público puede seguir contratando al artista, ya que el proceso judicial que se ventila en nada le impide interpretar la mayoría de sus canciones.

No obstante, Wagner Rodríguez Mancebo, abogado de Sócrates Elayne Regalado dijo que en principio se dialogó buscando un arreglo, pero que no se concretizó porque Ala Jaza ofrecía un 10 por ciento de los beneficios que generaron las obras y reclamaba un 50 por ciento.

Los temas involucrados en la presente litis son “Me quieren ver mal, Nadie se meta y Hablan de mí”.

El abogado de Ala Jaza acusó a Regalado de accionar contra el cantante para hacerle daño.  
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.