Solicitarán prisión preventiva contra fiscal que facilitó la libertad de los matadores de Anibel y Juana

El Ministerio Público presentará por ante un juez de la instrucción a la suspendida fiscal Margarita Hernández, acusada validar los acuerdos que dejaron en libertad a los homicidas Jhoan Manuel Ramírez y a Yasmil Oscar Fernández, quienes luego de obtener su libertad de manera irregular mataron a sus parejas Juana Domínguez Salas y a Anibel González, respectivamente, en hechos separados ocurridos en San Pedro de Macorís.

Claudio Cordero, fiscal que lleva el caso, dijo a Diario Libre que la medida será conocida a la 9:00 de la mañana en la Sala de Audiencia de la Instrucción, del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís.

Ayer una comisión de inspectores de la Procuraduría General de la República dispuso el arresto inmediato de la fiscal Margarita Hernández, luego de varias horas de interrogatorio.

El Ministerio Público ha adelantado que le pedirá prisión preventiva para Margarita por ser recurrente en el manejo irregular de los acuerdos que dejaron en libertad a los asesinos de Anibel González y de Juana Domínguez, en San Pedro de Macorís.

En la tarde de ayer la fiscal detenida fue llevada a la celda común junto a mujeres procesadas por drogas, robos y otros delitos, juzgadas por ella, lo que generó protesta entre los abogados, que alegaban ello no le garantiza su integridad física.

Tras la protesta de los abogados, el procurador de la Corte de Apelación, Bolívar Ramírez, ordenó llevar a la acusada a una celda más segura de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, de esta ciudad. 
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.