COE anuncia operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura”

El Centro de operaciones de Emergencia (COE) anunció anoche que el próximo lunes se inicia el operativo “Pacto por la vida, Navidad segura 2019”, en el que participarán 22 instituciones del Estado y 40,433 personas, con 1,927 puestos de socorro, 141 ambulancias, 97 unidades de respuesta, 13 dispositivos de protección, nueve centros de mando regionales, 37 talleres móviles y tres helicópteros, entre otros.

El anuncio fue hecho anoche en una rueda de prensa en el COE, que encabezó el general José Manuel Méndez, director del COE, junto a Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quienes exhortaron a la población a tomar las medidas necesarias para evitar que se pierdan vidas en las festividades navideñas y de fin de año.

Informaron que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el COE y otras 22 instituciones que forman esa entidad iniciará la primera etapa del operativo a las 2:00 p.m del lunes 23 y que concluirá a las 6:00 p.m del 25 de diciembre. en tanto que que la segunda fase comenzará el 30 de este mes a las 2:00 p.m y concluirá el 1 de enero a las 6:00 de la tarde.

Explicaron que el objetivo es reducir las contingencias en la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año por accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol y alimentos.

En el operativo participarán 40,433 personas, entre estos brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas.

Mientras que el Intrant prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el lunes 23 de este mes a partir de las 12:00 m, hasta el jueves 26 a las 6:00 a.m. y desde el lunes 30 de 12:00 m. hasta el jueves 2 de enero de 2020 a las 6:00 de la mañana.

Se dispuso que la velocidad para transitar en vehículos de carga debe ser ser de 70 km/h. y por el carril extremo derecho; prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas y los dos ocupantes deben usar casco protector.

“Estamos preparados para cuidarte en las vías. Haz tu parte para que llegues seguro dondequiera que vayas”, expresó Méndez.

Los resultados de la primera etapa del operativo se darán a conocer el martes 26 de diciembre.

Participan

El operativo cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y de Salud Pública; además del Intrant, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom), del Departamento Aeroportuario, Servicio Nacional de Salud, Autoridad Portuaria Dominicana, Plan Social de la Presidencia, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur, Inacif, Omsa, PromeseCal, Optic, la Cruz Roja, cuerpos de Bomberos, Indotel, RentalVisión SRL, Comipol y Ceccom.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.