Lluvias dispersas en algunas localidades y temperaturas frescas este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la presencia de un sistema frontal sobre la porción oriental del país continuará generando humedad e inestabilidad sobre el territorio, provocando desde tempranas horas lluvias dispersas de carácter moderado localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente hacia la costa Atlántica, zonas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

“Para mañana viernes, el sistema frontal se alejará de nuestra área, y dará paso a la incidencia de una circulación anticiclónica que limitará los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del país; no obstante, se estarán generando chubascos aislados debido el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste y los sistemas montañosos” indica el informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas siendo moderadas localmente, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aislados chubascos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.