PRM pide garantías de una justicia para caso Marino Zapete

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo hoy un llamado al Poder Judicial a garantizar una "justicia sin ataduras" en el juicio por difamación contra el periodista Marino Zapete.

El periodista denunció que supuestamente Maybeth Rodriguez firmó contratos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dirigido por el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

El PRM demanda se garantice el derecho de defensa al comunicador, a quien el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional le excluyó cinco de los seis testigos que había propuesto, entre ellos el candidato Gonzalo Castillo, así como documentos provenientes de la Oficina Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que fundamentaban su denuncia periodística.

La dirección nacional del PRM reconoció la importancia que tiene el periodismo de investigación en la transparencia de la administración pública y pidió se garantice su ejercicio con seguridad y sin temor a represalias.

Exhortó a los jueces que deban conocer del caso para que actúen con independencia e imparcialidad, que tutelen el derecho a la defensa, y garanticen el debido proceso a las partes.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.