Colocan con nuevos detalles el perfil de Gilberto Ventura entre los más buscados de la Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) colocó nuevamente el perfil del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, luego de que se escapara por segunda vez de un centro penitenciario de Panamá.

Entre las descripciones colocadas por la Interpol está que “mantiene todos los dedos de la mano con cirugía. Este ciudadano se cortó anteriormente las yemas de los dedos de la mano a fin de evitar ser identificado mediante huellas dactilares”.

Ventura Ceballos, quien cumple condena de 55 años por cargos de asesinato, secuestro y fuga, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 6 de julio de 1975.

Asimismo, se presenta entre sus características una altura de 1.74 metros, 80 kilogramos de peso y ojos marrones.

Las autoridades panameñas ofrecieron una recompensa de 30,000 dólares a quien dé información sobre el paradero del condenado.

Este martes el Ministerio de Seguridad Pública de la Policía de Panamá activó la búsqueda de Ventura Ceballos, también conocido como “Mata Chino”, luego de que se escapara la noche del lunes del Centro Penitenciario La Nueva Joya.

Ventura Ceballos fue condenado por los asesinatos de los jóvenes de origen chino Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años.

Los cargos por los que se le condenaron, según la Interpol, “contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso); contra la libertad individual (secuestro)”.

Ventura Ceballos forma parte de los 19 dominicanos que son buscados por las autoridades de otros países por diversos crímenes. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.