Sube a seis cifra muertes por COVID-19, entre ellas diseñadora Jenny Polanco

SANTO DOMINGO.- El director de Salud Pública, Rafael Cardenas informó sobre el incremento a seis del número de personas fallecidas por el coronavirus entre las que se encuentra la diseñadora Jenny Polanco. 


En el último boletín difundido la mañana de hoy indica que van 312 casos que han dado positivo, 68 personas que se encuentran en aislamiento, dos personas dadas de alta y 236 personas en aislamiento domiciliario. 

 En rueda de prensa, el ministro dijo que las muertes, que se elevaron de tres a seis personas con una edad media de 64 años y en todos ellos se registran antecedentes de enfermedades crónicas de larga evolución como hipertensión, además de factores de riesgo como el tabaquismo. 

Entre esas muertes figura la de la diseñadora Jenny Polanco, quien habría contraído el virus en España y estuvo en aislamiento domiciliario hasta la semana pasada cuando se complicó su cuadro y fue llevada en ambulancia hacia un centro médico. 

 Otros dos fallecidos son un ciudadano francés y otro de nacionalidad no especificada, con edades superiores a los 75 años con enfermedades crónicas, dijo el ministro. 

 En total han sido descartados mediante pruebas de laboratorio 661 casos sospechosos, detalla el boletín.
Fuente: Noticias SIN 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.