Aglomeraciones y poca protección en primera noche sin toque de queda

Santo Domingo.- Aglomeraciones de personas en espacios públicos como colmados, parques y discotecas es el ambiente que reina en la ciudad de Santo Domingo la primera noche sin toque de queda después de más tres meses bajo esa restricción debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Pese a que las autoridades reiteraron que las medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas deben mantenerse aunque se haya retirado la disposición que impedía la circulación nocturna, la mayoría de las personas que compartía en espacios abiertos no acogía ninguna de esas recomendaciones este domingo.

El dinamismo que caracterizaba las noches de los fines de semana en la ciudad previa a la pandemia era evidente: reuniones de amigos, compañeros de trabajo o parejas tomando alcohol y compartiendo en distintos sectores del Gran Santo Domingo.

En la avenida España, en Santo Domingo Este, decenas de personas se mantenían frente al malecón próximo al ensanche Isabelita sin mascarillas, o con estas mal colocadas, y agrupados. Igualmente, en sectores como Villa María, María Auxiliadora, Mejoramiento Social se pudo ver cúmulo de personas sin protección.

El levantamiento del toque de queda llega una semana antes de que República Dominicana celebre las elecciones presidenciales y parlamentarias, a la que más de 7 millones de criollos están convocados para elegir al próximo presidente de la República, una vicepresidenta, 32 miembros del Senado, y 190 miembros de la Cámara de Diputados.

El viernes, en una alocución, el presidente Danilo Medina reconoció que "el número de personas contagiadas está subiendo"; pero su gobierno decidió no pedir una nueva extensión de la emergencia nacional por no contar con "apoyo suficiente" en el Parlamento, que debe autorizar cualquier medida de estado de excepción.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseveró que las autoridades de salud indicarán en su momento "las medidas que adoptará el gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario" ante el nuevo coronavirus.
Fuente: El Caribe 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.