Partido de Evo dice elecciones de RD son un ejemplo



Bolivia. El Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales destacó las elecciones de este domingo en República Dominicana como ejemplo de que se puede ir a las urnas pese a la pandemia.

El MAS subrayó las medidas de bioseguridad para que el electorado “acuda sin dificultades” a votar “en medio de la pandemia del coronavirus y con misiones de observación electoral”, en las que participan las bolivianas Adriana Salvatierra, senadora, y Sonia Brito, diputada, ambas de este partido.

La ampliación del horario de votación a diez horas, la obligación del personal electoral y los votantes de desinfectar sus manos con alcohol en las mesas de votación, entre otras medidas.

Indicó que los comicios se celebran en República Dominicana con una incidencia de la COVID-19, similar a Bolivia, sin que se los considere “un elemento propagador del virus, ya que el pasado 15 de marzo se tuvo las elecciones municipales y las cifra de infectados no se disparó”.

República Dominicana reporta 37.425 contagios y 794 defunciones por esta enfermedad, por 38.071 y 1.378, respectivamente, de Bolivia.


Bolivia tiene convocadas para el 6 de septiembre las elecciones para elegir también presidente, vicepresidente, diputados y senadores, con un censo electoral similar, tras ser aplazadas igualmente, pues estaban programadas para el 3 de mayo y se pospusieron por la pandemia.

A los comicios en Bolivia concurren ocho candidatos, entre ellas la de la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, por la alianza Juntos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.